domingo, 7 de agosto de 2011

RESUMEN MENSUAL DE CINE

Muy breves reseñas de las películas (más o menos recientes) que vi en Julio:

BUENAS

I SAW THE DEVIL, de Jee-woon Kim, es una mezcla de Seven y Oldboy. Además, el director fue el responsable de la deliciosa A tale of two sisters. ¿Necesito decir más?

LA CUERDA FLOJA, de Nuria Ibañez, es un documental que nos muestra la vida de una familia dedicada al circo. Hermosa, profunda, poética... Elisa Miller, directora de la infame Vete más lejos, Alicia, debería aprender de Nuria.

AMANTES, de James Gray, retrata a la perfección de lo que se trata el amor: a quien amas no te ama y tienes que conformarte con quien te ame. Joaquin Phoenix nos regala una gran actuación.


REGULARES


ACTIVIDAD PARANORMAL TOKIO, de Toshikazu Nagae, pintaba muy mal, pero no me molestó en absoluto. Como ya sabemos de que va este tipo de películas, algunas cosas resultan obvias, pero todo cuadra. De hecho, si ves las tres versiones que lleva esta franquicia sin decirte cuál es la original, estoy seguro que dirías que Tokio es la original y las otras las secuelas.

SPLINTER, de Toby Wilkins, es una película que nos regala a un monstruo muy diferente. Original, aunque los personajes caen en el estereotipo.


MALAS


MY SOUL TO TAKE (Espíritus): han quedado muy lejos los días en que Wes Craven creó películas inmortales como Pesadilla en la calle del infierno y La serpiente y el arcoiris. Esta película trata de unos adolescentes que bla, bla, bla.


THE HUMAN CENTIPEDE, de Tom Six, es de las películas más sobrevaloradas que he visto. La idea sonaba interesante, pero el guión y las actuaciones están para llorar. Lo peor, es que ya viene la segunda parte...


VIEJITA PERO CHIDITA


THE TINGLER (El aguijón de la muerte), de William Castle y protagonizada por el gran Vincent Price, es una teoría bastante original acerca del miedo. Después de verla, no dudarás en gritar cada que algo te espante.


THEATER OF BLOOD (El mercader de la muerte), de Douglas Hickox y protagonizada (de nuevo) por Vincent Price, es una delicia para los seguidores del teatro, en especial de Shakespeare, pues se recrean algunas excelentes muertes de sus obras.

IT CAME FROM OUTER SPACE (Llegó del más allá), de Jack Arnold y en 3D, es una gran historia (cortesía de Ray Bradbury) acerca de una posible conquista marciana.


CUADRO DE HONOR

MARATÓN DE GRAJALES EN 3D:
It came from outer space
Catwomen from the moon
Abraa Ka Dabraa
The stewardess

NEUROMARATÓN (Ay dolor, ya me traes de encargo)
Annie Hall
Garden state
Who´s afraid of Virginia Woolf?
Las lágrimas del tigre negro






No hay comentarios:

Publicar un comentario