miércoles, 22 de septiembre de 2010

PAPA ROACH Y MEGADETH: EN VIVO Y A TODO CALOR

Papa Roach y Megadeth son dos bandas muy importantes en la escena metalera mundial. Megadeth: banda legionaria y perteneciente a los 4 grandes del thrash metal.
Papa Roach: banda que lideró la nueva ola del metal a inicios del 2000.
Ambas bandas nos presentan nuevo material en vivo.

Time for annihilation... on the record, and on the road es el nuevo disco de Papa Roach donde nos hacen ver el camino que tomará la banda con su nueva alineación y refrescando su sonido. Cinco rolas que suenan bien y que por momentos me recordaron al increíble INFEST. Pero lo verdaderamente imperdible viene a partir del track no. 6: nueve canciones en vivo: Getting away with murder, ...To be loved, Lifeline, Scars, Hollywood whore, Time is running out, Forever, Between angels and insects y Last resort.
La calidad de grabación es excelente. La banda suena muy bien, el público muy prendido y participativo y Coby demostrando que bajo esa nueva facha de emo hay una gran voz y sobretodo un gran manejo del escenario.
Las últimas tres rolas son sublimes. Me hubiera gustado que incluyeran más del Infest, pero aún así es un disco imprescindible.



Rust in peace live celebra el vigésimo aniversario del clásico RUST IN PEACE. Megadeth lo celebró tocando todo el disco en sus presentaciones (incluído México): Holy wars... the punishment due, Hangar 18, Take no prisoners, Five magics, Poison was the cure, Lucretia, Tornado of souls, Down patrol y Rust in peace... Polaris. La edición mexicana incluye el CD y el DVD grabado en el Hollywood Palladium: mismo lugar donde se grabó la mítica presentación de El Tri a inicios de los noventa. Además del RIP enterito, vienen incluidas otras seis rolas clásicas: Skin o´my teeth, In my darkest hour, She-wolf, Trust, Symphony of destruction y Peace sells. La banda suena muy bien y el público, aunque no alcanza el nivel de emoción argentino escuchado en That one night, se escucha más que en el Rude awakening. Me hubiera gustado escuchar por lo menos una rola del ENDGAME: destinado a convertirse en disco de culto en algunos años. Aún así, este disco debe de estar en sus estéreos todo el tiempo.

2 comentarios:

  1. El de Megadeth es, sin duda, imprescindible. El de Papa roach tendré que escucharlo y derribar mi prejuicio ante su look emo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, está re-feo ese look emo, pero en vivo suenan muy bien.

    ResponderEliminar