domingo, 6 de diciembre de 2009

EL FANTÁSTICO SR. ZORRO

¿Qué pasa si unes el talento de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolates, Las brujas, James y el melocotón gigante) y Wes Anderson (Los excéntricos Temembaums, Vida acuática, Viaje a Darjeeling)?
EL FANTÁSTICO SR. ZORRO.
Es la nueva película de Wes Anderson basada en un cuento de Roald Dahl. Es animación stop-motion y nos cuenta la vida de la familia Fox. La típica familia: papá trabajador, mamá ama de casa y un hijo inadaptado. Todo marcha bien hasta que el Sr. Zorro se da cuenta de la bucólica vida que lleva y decide obedecer a su instinto salvaje. Obviamente, esto le traerá consecuencias divertidas que harán reír tanto a niños como adultos. Pero no es solamente una simple película para niños. Nos señala algunos de los males que nos aquejan como la pérdida de la búsqueda de el verdadero yo, lo devastador del capitalismo y la apatía hacia los males ajenos. En una revista utilizaron -acertadamente- la frase de Rebelión en la granja.


Anderson se ha caracterizado a lo largo de sus películas por brindarnos una cinematografía elegante y onírica. Aquí no es la excepción. Cada toma es bella y llena de detalles.
A pesar de que en México no llegó la versión subtitulada, el doblaje (como en la mayoría de las películas) es bueno. Aunque me hubiera gustado escuchar a Clooney y a Murray.
Es una película increíble que demuestra que el talento está por encima de la tecnología.
Saldrán con una sonrisa y algo que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario