domingo, 17 de mayo de 2009

JACK EL DESTRIPADOR


"El otoño de 1888 fue el período en que un misterioso asesino se enseñoreó de las calles del East End de Londres, cayendo sobre sus víctimas femeninas sin previo aviso, segándoles la garganta, mutilando sus cuerpos de manera horripilante, y escapando por entre los cordones policíacos para volver a matar. Jack el Destripador fue el nombre que se otorgó a sí mismo, por el que ha pasado a la posteridad.

El asesino de Whitechapel cometió cinco asesinatos solamente.
Los cinco asesinatos se cometieron en un período de diez semanas, desde el 31 de agosto al 9 de noviembre de 1888, teniendo lugar en una zona que abarca cuatrocientos metros cuadrados. Tenían todos ellos varias características comunes. Todas las víctimas habían sido, aparentemente, atacadas por la espalda y tenían las gargantas seccionadas. En todos, excepto un caso, se intentó mutilar los cuerpos, aunque no había evidencia de violencia sexual. En dos de los asesinatos, fueron quitados de las víctimas diversos órganos corporales. Los asesinatos se vieron señalados por un creciente salvajismo, hasta llegar al doble asesinato del 30 de septiembre y a la orgía sangrienta del crimen de Mary Jane Kelly del 9 de noviembre, después de lo cual la matanza cesó con la misma brusquedad con que había empezado. Con excepción del último homicidio, tan macabro como los anteriores, todos los crímenes ocurrieron en plena calle, en callejones oscuros y pasadizos del East End.

Las cinco víctimas del Destripador eran prostitutas, o «hermanas del Averno», como preferían llamarlas los Victorianos. Todas habían estado casadas en alguna ocasión, y eran viudas o estaban separadas del marido, con niños abandonados en granjas de parientes acomodados o en orfanatos. En el momento del crimen, una de las víctimas estaba en estado de gestación. Todas eran alcohólicas empedernidas, factor que parece haber contribuido al rompimiento de sus matrimonios y sus hogares; y una, al menos, padecía la enfermedad de Bright, por lo que en el mejor de los casos le quedaban muy pocos años de vida. Dormían todas en albergues de cuatro peniques la cama en Spitalfields..., cuando tenían los cuatro peniques. De lo contrarío, dormían en los parques o en las escalinatas de la iglesia de Cristo, en Spitalfields." (Tom Cullen; Otoño de terror; Círculo de lectores; 1973)

Las víctimas fueron:






Mary Ann (Polly) Nichols (agosto 31, 1888)
Annie Chapman (septiembre 8, 1888)
Elizabeth Stride (septiembre 30, 1888)
Catharine Eddowes (septiembre 30, 1888)
Mary Jane (Marie Jeanette) Kelly (noviembre 9, 1888)








Muchas cartas firmadas por Jack el Destripador fueron enviadas a la policía. Pero sólo una se cree que realmente pudo haber sido redactada por Jack.

El martes, 16 de octubre, el señor George Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, recibió un paquete por correo. Era una caja de cartón que contenía lo que parecía ser un pedazo de riñón, y la carta adjunta decía:


From hell.
Mr Lusk,
Sor
I send you half the Kidne I took from one woman and prasarved it for you tother piece I fried and ate it was very nise. I may send you the bloody knif that took it out if you only wate a whil longer
signed
Catch me when you can Mishter Lusk



Desde el infierno, señor Lusk, le envío la mitad del riñón que le extraje a la mujer, pedazo que le he reservado a usted, en tanto yo freí y me comí el otro pedazo. Estaba muy bueno. Podré enviarle el cuchillo ensangrentado con que lo saqué, si espera un poco más. Atrápeme cuando pueda, señor Lusk. (traducida y corregida)



A la fecha sigue sin conocerse la identidad de Jack el Destripador (Jack the Ripper)


Para más información, visiten: http://www.casebook.org/



1 comentario:

  1. a pesar de ser un asesino para el tiempo tuvo todo muy calculado el crimen perfecto a pesar también de no ser el mas violento el es una leyenda en todo el mundo

    ResponderEliminar